top of page

Danaé Trejo forjando la nueva generación del Kudo en México

  • Foto del escritor: Eduardo Mata
    Eduardo Mata
  • 4 mar
  • 2 Min. de lectura
Dánae Trejo

El kudo es una de las disciplinas más fuertes y complejas, mezclando distintas artes marciales, lo que eleva por mucho la preparación que deben tener sus atletas, ya que predomina la agilidad, fuerza y resistencia en cada momento, pero existe una mujer que ha demostrado poder con esto y más.

 

Danaé Trejo, en entrevista con Sports Arenas, nos platicó sobre cómo fue su incursión en este deporte, dejando de lado el karate para iniciar una nueva aventura y lo que más disfruta de esto.

"Llegó en el 2009 cuando mi papá, el sensei Carlos Trejo, lo trajo a México. En ese momento decidí dejar el karate y empezar a entrenar kudo. ⁠Lo que más disfruto son las oportunidades de viajar, conocer gente nueva y desestresarme al final del día".

 Para ella, esta arte marcial le ha dejado grandes satisfacciones.

"⁠Ha influido de una manera muy positiva, me forjó disciplina y aprendí a nunca darme por vencida".

Danaé ha representado a México en el Mundial celebrada en el Viejo Oriente, descubriendo todo su potencial y probándose con competidores de gran nivel en este certamen.

"En la Copa Mundial de Japón aprendí de lo que soy capaz, que con disciplina y un objetivo puedo lograr lo que me proponga, también fue impactante ver el nivel de compañerismo a nivel mundial y que el kudo aparte de ser un deporte es una gran familia".

Uno de sus objetivos es regresar a la máxima competición de esta disciplina, misma que se celebrará en Europa el próximo mes de julio del 2025.

"A corto plazo espero poder asistir al Campeonato Mundial en Bulgaria este julio 2025".

Con su experiencia, dedicación y entrega, Trejo también ha llegado a ser sensei como su padre, teniendo un objetivo claro.

"A mis niños busco enseñarles disciplina, así como yo la aprendí, y que puedan defenderse ya que están en una edad muy vulnerable, también fomento demasiado el compañerismo y el espíritu de nunca rendirse".

El kudo un deporte en desarrollo en nuestro país, por ello uno de los deseos de Dánae es que pueda aumentar el número de practicantes y la competencia en busca de mejorar.

"Me encantaría que el kudo crezca más en México, no solo tener más alumnos aquí en Saltillo, sino que se vayan abriendo más dojos en otras ciudades, para poder organizar torneos nacionales, y tener más peleadores mexicanos en los eventos internacionales".

bottom of page